Un matrimonio hecho en el cielo

Durante años, los conocedores de vino han insistido en que la mezcla de vino y chocolate resulta en un choque de sabores. Sin embargo, si he hace correctamente, este maridaje tiene sentido económicamente hablando y, además, resulta en una experiencia super indulgente.

cata de vino y chocolate

Los vinos, al igual que los chocolates, se producen mezclando diferentes variedades. Con frecuencia encontramos sabor a chocolate en algunos vinos. La calidad de ambos productos depende de elementos similares, que incluyen los culturales, ambientales y tecnológicos. Judy Limekiller, chef americana de pastelería, dice que en América la búsqueda de chocolates y vinos raros es casi insaciable. En la actualidad presenciamos una orientación similar de los consumidores hacia productos tales como quesos y aceites de oliva. Ser el anfitrión de una cata de vino y chocolate puede ser un evento glamoroso, y seguro que atraerá la atención para sus eventos de caridad.

vino y chocolate

Realizar el maridaje de vino y chocolate con éxito no es difícil, si usted sigue un grupo de orientaciones básicas. Consumido con moderación, el chocolate es beneficioso para la salud. Por ejemplo el chocolate, con un 70% de cacao, proporciona nutrientes y antioxidantes. Mi regla de oro es que una cena perfecta debería ser siempre coronada con un postre dulce, servido con elegancia.

Trate siempre de utilizar chocolate hecho con granos de buena calidad, tal como el Criollo Venezolano de Chuao. Esto no solamente le proporciona un sabor más rico, sino también un acabado brillante y sedoso debido a los cristales más grandes que se encuentran en este tipo de chocolate.

Utilize la oscuridad del chocolate como guía para seleccionar su vino. Si está usando chocolate con un alto grado de pureza de cacao, necesitará un vino tinto oscuro, con mucho cuerpo. Podrá identificar el cuerpo del vino mirando lás lágrimas del vino en la copa. El vino de mucho cuerpo debería formar lágrimas grandes, similares a las del brandy. Podrá observar el color utilizando un papel blanco, con texto escrito, como respaldo para ver el vino. El sabor del chocolate mejora con vinos suaves en tanino.

Experimente con chocolate desde el más claro al más oscuro, y diviértase.