Las Bodegas el Sequé son un magnífico lugar para disfrutar de una tranquila y placentera experiencia durante los cálidos días del verano alicantino. Si lo que usted busca es un paisaje llamativo, lleno de montañas y viñedos sin fin, El Sequé es el lugar adecuado, porque ofrece ambos. Está ubicado en las afueras del pintoresco pueblo de Pinoso,  a 600 metros sobre el nivel del mar, y a 63 kilómetros al oeste de Alicante, en la vía hacia Jumilla.

 

DSC00297

Las bodegas fueron levantadas en la plataforma de un edificio rústico. Ofrecen un salón de degustación contemporáneo y una planta de alta tecnología. El antiguo edificio fue remodelado en 2006 para crear un lugar luminoso, espacioso y acogedor, donde se incorporaron las características originales al nuevo diseño, a fin de obtener un sitio amplio con una sensación contemporánea. Las Bodegas están rodeadas por 40 hectáreas de Monastrell. La historia de El Sequé ha sido siempre de elaboración de vinos mucho antes de su adquisición por Agapito Rico y Juan Carlos López.

 

DSC00251

No se pierdan  las exhibiciones de arte y  los conciertos al aire libres organizados  durante el año. La cueva, donde el vino reposa en barricas de roble francés, se utiliza como escenario para exhibir el trabajo de artistas españoles contemporáneos. Tal vez podría usted disfrutar de alguno de los conciertos a la luz de las velas, en los jardines de su piscina.

 

DSC00275

El Seque´ produce tres deliciosos tipos de vino que harán su viaje aún más encantador. Mi favorito es “El Seque”. Este vino de gran cuerpo y color rojo cereza fuerte, está hecho de 100% de uvas Monastrell “Crianza”, recogidas a mano. Se añeja durante 12 meses, sin pesticidas ni aditivos, y conservando un gran respeto por la cultura de fabricación del vino en Pinoso. Es de sabor potente en boca, con sabores de fruta madura, y un delicado aroma. Es una mezcla de sabores de minerales y de fruta madura. Se puede maridar con casi cualquier tipo de comida, pero debido a que posee un fuerte sabor mediterráneo, ¿por qué  no descubrirlo con una tradicional paella para obtener el auténtico sabor y experiencia de los vinos alicantinos?

 

 

Compruebe los horarios de apertura y reserve su visita.

http://www.artadi.com/en/visits

E-mail: comunicacion@artadi.com / Tel.: (+34) 945 60 01 19+34) 945 60 01 19