Mucho se ha dicho acerca de los diferentes tipos de vasos de vino, pero con los diseñadores de productos creando constantemente nuevos colores y formas, ¿cuál  debe ser el vaso  adecuado para su preciado vino?

La forma de la copa tiene un impacto potencial en el sabor del vino, pero algunos hechos todavía conservan su validez. Necesitamos el tallo para mantener la temperatura del cuerpo lejos del vino. También necesitamos el borde para mantener los olores durante más tiempo, y una buen generosa parte inferior de bajo nivel para menear el vino un par de veces, ya que esto nos permite capturar los olores de una manera profunda y observar el color. Ya sabemos que los vasos que permiten ver con claridad se prefieren a aquéllos decorados, o de vidrio de color, para apreciar mejor los colores del vino. Ahora el nuevo dilema es sobre las paredes del vaso. ¿Cuáles serán mejores las lisas o las curvas?

No hay una explicación científica en cuanto a qué tipo de vaso debería ser el preferido, pero varios expertos de vasos tales como Daniel Primack, fundador de Co Winerackd en el  Reino Unido, y Ronan Saybur del exclusivo club de vinos 67 Pall Mall en Londres, nos aseguran que los vasos de paredes rectas nos proporcionan una absorción más rápida de los olores, ya que las partículas perfumadas viajan más rápido a través de la cavidad nasal.

Por nuestra parte nos gusta ver el cuerpo del vino, así como disfrutar de su olor, y nos parece que las lágrimas de vino destilarán de forma mucho más elegante y más lentamente en un vaso curvo. Por tanto, es una buena idea tener de los dos tipos y utilizarlos en función de la edad del vino que se sirve.

Hay en el mercado unos fantásticos vasos como la nueva línea de Esencia por IITTALA, diseñado por el argentino Alfredo Häberli. Estos vasos son simples y elegantes y seguro dignos del honor de sostener un buen Cabernet Sauvignon o cualquier otra cosa que deseen servir. Se pueden adquirir en  skandium.com

essence

También los de cristal Riedel Vinum Chianti Riedel. Esta casa es la más reconocida  de artículos de cristal, pues fueron los primeros diseñadores y fabricantes de copas de vino funcional para cada vino  específico. Se fabrican en Austria y en Alemania desde 1756. Se pueden conseguir en conranshop.co.uk.

Ridel

Entonces ¿por qué no divertirse escogiendo el perfecto vaso para cada vino? Pruebe todas las combinaciones posibles y tome nota. Pero tenga en cuenta que al final no importa si el vaso está medio lleno o medio vacío; todo lo que importa es que es usted quien sirve el vino.

Crédito de Image

67 Pall Mall 

Esencia por IITTALA

Riedel Vinum Chianti