News – In Spanish

Los Británicos aumentan el consumo de Vinos Españoles

Los bares de tapas y restaurantes de moda españoles crecen día a día y se han convertido en lugares de moda en la capital londinense. Los propietarios, jóvenes españoles emprendedores, con muchísimo talento, creatividad, y pasión por el vino y la gastronomía, han logrado destacar en las revistas más leídas en la ciudad como “Time out” y “Le Cool, además de en las páginas de periódicos como el “Evening Standard” y “Metro”, que son leídas por millones de londinenses cada día. Sitios como “Barrafina” en Soho y “Cambio de Tercio” en Marylebone están marcando la pauta en Gastronomía Ibérica en esta ciudad.

 

Barrafina-home

Todo lo anterior ha aumentado la curiosidad británica por los vinos españoles. Se ha registrado un aumento del consumo de estos vinos en un 28% según “The Telegraph”, que reportó hoy que los vinos españoles, en particular los de la zona de la Rioja, han sobrepasado a los vinos franceses en ventas. Los analistas atribuyen este cambio a los aumentos de precio desmesurados de los vinos de Burdeos, lo cual los ha desplazado fuera del alcance de la mayor parte de consumidores de clase media en el Reino Unido. Esto ha creado campos nuevos para aquellos productores de vinos españoles que estén preparados para darse a conocer por esta ola de nuevos consumidores. El aumento en las ventas de los vinos de Rioja significa también una gran oportunidad para los vinos alicantinos que pueden ser cómodamente vendidos en estos restaurantes de moda.

 

Barrafina card

Otra gran oportunidad para dar a conocer los vinos españoles es “The London Wine Fair”, que se celebrará en Londres entre los dias 18 y 20 de Mayo (http://www.londonwinefair.com/content). Los productores alicantinos deben poner un gran esfuerzo en utilizar al máximo esta feria y lograr hacer contacto con el consumidor británico a través de las redes sociales, que son hoy en día el medio más popular de comunicación entre los nuevos consumidores. Estos grupos de consumidores británicos están bien identificados por su poder adquisitivo, alcanzado a una edad más temprana que en generaciones anteriores, y por su apetito insaciable de tecnología . Ellos han aprendido a apreciar el buen vino y la gastronomía porque han tenido oportunidades de viajar y conocer otras culturas, lo cual se traduce en popularidad para los restaurantes españoles que saben cautivar a este grupo en una gran ciudad.

 

Cambio de tercio

Los productores alicantinos deberían asegurar que sus distribuidores tengan cobertura en este sector que crece en popularidad.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s